viernes, 1 de julio de 2011

una obra para castellano


Había una  vez dos niños llamados Daniela y José, estaban de visita en el hospital  porque siempre ayudaban a todos pero de repente se escucharon gritos y el sonido de la alarma de incendios, ellos se desesperaron por el fuego y  Daniela dijo:
- ¡oye! Tenemos que ayudar a los enfermos seguramente ellos necesitan más ayuda que antes
Enseguida Daniela buscó un extintor de fuego  e intento apagarlo. Pero no pudo no lo logro alcanzar
José desesperado dijo:
-conchale esto no funciona tenemos que escapar y buscar ayuda
Y Daniela molesta dijo:
-¿Y los enfermos que  ellos se mueren y ya? ¡no estás loco eso jamás¡
Daniela y José no sabían que hacer estaban entre el temor y la preocupación por los enfermos  hasta que:
Daniela-no podemos escapar no vamos a dejar solos a los enfermos-
José- a caso no piensas, este incendio es muy grande podríamos morir-
Daniela- bueno pero prefiero morir atrapada intentando salvar a unos pobres enfermitos, que estar huyendo con un gran cobarde como tu-
José- bueno al menos este cobarde no morirá por alguien que no conoce, y que ni siquiera sabe mi nombre.

Después de esta pelea los dos tomaron caminos distintos debido a sus dos ideales, tuvieron sus tropezones pero ambos quedaron atrapados por el fuego
-Daniela desesperada dijo-  ayuda estoy atrapada y quema-
-José- bueno no creo que vayas a sentir frio-
Daniela noto que su amigo José también quedó atrapado, pero al perecer hace ya un tiempo, Daniela confundida le pregunta:
-¿Qué haces aquí tú no que ibas a escapar?-José-  yo solo escaparía de  aquí con tigo-
- eso es muy bueno de tu parte, no quieres dejarme sola  me parece muy tierno- José- bueno yo pensé que me ibas a decir que era un ridículo-
Después de este encuentro los dos amigos se reconciliaron y siguieron pensando en cómo apagar el fuego y salir, hasta que Daniela muy decidida dijo:
-bueno ya es suficiente de pensar es hora de actuar, creo que si me echo para atrás lo suficiente saltare muy alto y  podre escapar-
Lastimosamente cuando Daniela iba a hacer el intento José también pensó en hacerlo ambos lograron salir pero chocaron  ya que lo hicieron al mismo tiempo sin darse cuenta el pantalón de José se estaba quemando por una punta:
-José corriendo – hay me quemo, apaga el fuego, Daniela por favor no quiero morir quemado-
-Daniela muy tranquila- no te va a pasar nada-
Y quito el poquito de llama que había en el ruedo del pantalón de José. Daniela estaba burlándose de  lo que había pasado, pero de repente se escucho que el edificio se estaba cayendo en otra parte y gente afuera gritando:
-hay dios mío el edificio se va a caer -
Daniela y José aterrados se olvidaron por un momento de los enfermos  y lo único que hacían era :
Daniela- José tenemos que salir el edificio se va a romper
Daniela-haaaaaaa!!
José- haaaaaaa!!
Pero en ese momento en el que estaban aterrados, un hombre apareció, resulto ser un bombero, que venía  a rescatarlos, sintieron un alivio momentáneo mientras tosían por el humo y las cenizas.
Cuando por fin salieron del edificio notaron que todos los enfermos estaban allí  y a salvo
Daniela y José aprendieron que a la hora de un incendio lo más importante es mantener la calma salir corriendo y llamar a los bomberos.

muy recomendado yo saque 20 con el suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario