viernes, 1 de julio de 2011

Contraste de la población entre países desarrollados y sub desarrollados


Contraste de la población entre países desarrollados y sub desarrollados
Esta división del mundo entre países desarrollados y subdesarrollados es comúnmente utilizada para diferenciar niveles de vida en países ricos y países pobres.
 La palabra desarrollo tiene relación con la economía de las naciones, esto fue introducido en 1949 por el presidente estadunidense Harry Truman, cuando dijo que la mayor parte del planeta estaba en subdesarrollo; y que el desarrollo era la meta a la que debían aspirar todos los países y que la manera de conseguirlo era con una mayor producción de bienes de consumo.
Hasta que en 1953  las diferencias entre  países desarrollados y subdesarrollados  se establecían en los siguientes: Producto nacional bruto, deuda externa e ingreso per cápita, a partir de ese año se empezaron a considerar otros indicadores como sociales y políticos: educación, salud, vivienda, transporte, justicia, participación en decisiones públicas, derechos humanos, etc.
Todo esto señala el nivel de vida de la población. Hoy en día el término no sería país subdesarrollado sino país en desarrollo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario